CONICET Community
OCORÓ LOANGO, ANNY
INVESTIGADOR ASISTENTE
SPECIALITY:
Trayectorias educativas de mujeres afroargentinas y afromigrantes en las IES en perspectiva intersecScientific discipline:
Sociología, Comunicación Social y Demografía - Sociología, Comunicación Social y DemografíaTopic:
Mujeres negras/afrodescendientes y educación superior en perspectiva interseccional . The educational trajectories of Afro-migrant and Afro-Argentine women in Higher Education Institutions of the Metropolitan Area of Buenos Aires (AMBA). A study from an intersectional perspective between gender, class, ?race? and immigration statusWorkplace
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS AVANZADOS (CIEA, UNTREF) Depends on
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF)
Address: | |
JUNCAL 1319 - Capital Federal - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Dra. y Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de FLACSO-Argentina. Es docente de grado y posgrado. Forma parte del equipo de investigación del Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina y del equipo de la Cátedra UNESCO de la UNTREF. Es becaria posdoctoral del CONICET y ha sido consultora del PNUD y de UNESCO. Coordina la Comisión de Mujeres Afrolatinoamericanas de la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de UNTREF y preside la Asociación de Investigadores Afrolatinoamericanos y del Caribe (AINALC). Cuenta con habilidades y conocimientos en diseño e implementación de propuestas pedagógicas, planeación y evaluación participativa de proyectos educativos y sociales. Ha publicado varios artículos en revistas académicas sobre afrodescendientes y políticas educativas con perspectiva étnico racial y de género en América Latina. Recientemente hizo parte del equipo de especialistas que produjo las recomendaciones del Eje Temático Educación Superior, Diversidad Cultural e Interculturalidad en América Latina para la CRES 2018. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Políticas educativas con perspectiva étnico-racial
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Technological Capacities
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
- 2.6. Software
- 2.15. Gestión de conocimiento, gestión de procesos
- 2.10. Bases de datos, gestión de bases de datos, extracción de datos
- 2.7. Tecnología informática / gráficos, meta informática
- 2.23. Internet de las cosas
- 2.2. Archivado / documentación / documentación técnica
- 2.14. Tecnologías de Internet / comunicaciones (inalámbrico, Bluetooth)
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.12. Sistemas didácticos
- 3.9. Sistemas de gestión de la calidad
- 3.13. ICM - Gestión de contenidos de Internet
- 3.11. Sistema de planificación de procesos
- 4. Multimedia
- 4.1. Patrimonio cultural
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
- 5. Telecomunicaciones, Redes
- 5.1. Equipos audiovisuales y comunicación
- 5.5. Tecnología de redes, seguridad de redes
- 10. Protección del hombre y del medio ambiente
- 2. Medio ambiente
- 2.1. Ecología
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
- 6. Participación de los ciudadanos
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 9. Productos creativos
- 3. Sociedad, información y medios
- 8. Servicios creativos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
Key Words
Estudios étnico racialesAfrodescendientesFeminismo negroafrodescendientes y educación superiorDesigualdades éntico-racialesIdentidad diversidad e interculturalidad
Education
2009 - 2014
Doctora en Ciencias Sociales
FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
2007 - 2010
Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación
SEDE ACADEMICA ARGENTINA BS.AS., FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
1996 - 2003
Licenciada en Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD DEL VALLE
MATO, DANIEL ALEJANDRO
Scientific Research Career at CONICET
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .