OCORÓ LOANGO, ANNY
Assistant researcher
SPECIALITY:
Trayectorias educativas de mujeres afroargentinas y afromigrantes en las IES en perspectiva intersecScientific discipline:
Sociology, Social Communication and Demography - Sociology, Social Communication and DemographyTopic:
The educational trajectories of Afro-migrant and Afro-Argentine women in Higher Education Institutions of the Metropolitan Area of Buenos Aires (AMBA). A study from an intersectional perspective between gender, class, ?race? and immigration statusWorkplace
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS AVANZADOS (CIEA, UNTREF) Depends on
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO (UNTREF)
Address: | |
JUNCAL 1319 - Capital Federal - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Dra. y Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de FLACSO-Argentina. Es docente de grado y posgrado. Forma parte del equipo de investigación del Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina y del equipo de la Cátedra UNESCO de la UNTREF. Es becaria posdoctoral del CONICET y ha sido consultora del PNUD y de UNESCO. Coordina la Comisión de Mujeres Afrolatinoamericanas de la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género de UNTREF y preside la Asociación de Investigadores Afrolatinoamericanos y del Caribe (AINALC). Cuenta con habilidades y conocimientos en diseño e implementación de propuestas pedagógicas, planeación y evaluación participativa de proyectos educativos y sociales. Ha publicado varios artículos en revistas académicas sobre afrodescendientes y políticas educativas con perspectiva étnico racial y de género en América Latina. Recientemente hizo parte del equipo de especialistas que produjo las recomendaciones del Eje Temático Educación Superior, Diversidad Cultural e Interculturalidad en América Latina para la CRES 2018. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Políticas educativas con perspectiva étnico-racial
Social sciences - Educational sciences - Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Technological Capacities
- 1. Electronics, IT and Telecoms
- 2. Information Processing, Information System, Workflow Management
- 2.6. Computer Software
- 2.15. Knowledge Management, Process Management
- 2.10. Databases, Database Management, Data Mining
- 2.7. Computer Technology/Graphics, Meta Computing
- 2.23. Internet of Things
- 2.2. Archivistics/Documentation/Technical Documentation
- 2.14. Internet Technologies/Communication (Wireless, Wi-Fi, Bluetooth)
- 3. IT and Telematics Applications
- 3.12. Didactic System
- 3.9. Quality Management System
- 3.13. ICM ? Internet Content Management
- 3.11. Operation Planning and Scheduler System
- 4. Multimedia
- 4.1. Cultural Heritage
- 4.2. E-Learning
- 5. Telecommunications, Networking
- 5.1. Audiovisual Equipment and Communication
- 5.5. Network Technology, Network Security
- 10. Protecting man and the environment
- 2. Environment
- 2.1. Ecology
- 11. Social and Economic Concerns
- 2. Education and Training
- 6. Citizens participation
- 4. Technology, Society and Employment
- 9. Creative products
- 3. Information and media, society
- 8. Creative services
- 1. Socio-economic development models, economic aspects
- 5. Infrastructures for social sciences and humanities
Key Words
Estudios étnico racialesAfrodescendientesFeminismo negroafrodescendientes y educación superiorDesigualdades éntico-racialesIdentidad diversidad e interculturalidad
Education
2009 - 2014
Doctora en Ciencias Sociales
FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
2007 - 2010
Master en Ciencias Sociales con Mención en Educación
SEDE ACADEMICA ARGENTINA BS.AS., FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES
1996 - 2003
Licenciada en Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD DEL VALLE
MATO, Daniel Alejandro
Scientific Research Career at CONICET
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .