CONICET Community

VENTURA, ANA CLARA

Assistant researcher

SPECIALITY:

Desarrollo socioemocional y alfabetización (escritura, número) en la niñez

Scientific discipline:

Psychology - Psychology

Topic:

Cognitive and emotional self-regulation development in familial and school contexts.

Workplace

CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS EN EDUCACIÓN (CAEE, UAI) Depends on
  • UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA (UAI)
Address:
MONTES DE OCA 745 - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Investigadora del CONICET con lugar de trabajo en la Universidad Abierta Interamericana. Editora Asociada del Journal for the Study of Education and Development. Finalizó estudios posdoctorales en Psicología del Desarrollo en la Universidad de Pittsburgh. Finalizó estudios posdoctorales en Psicología del Aprendizaje en la Universidad Nacional del Comahue. Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Licenciada y Profesora Universitaria en Psicopedagogía por la Universidad Nacional de San Martín. Se interesa por los procesos de desarrollo socioemocional y aprendizaje en áreas específicas (i.e., escritura, número) en contextos de interacción familiar y escolar durante la infancia y la niñez temprana. Metodológicamente, diseña e implementa estudios evolutivos multimétodo y multisesiones con los mismos participantes (i.e., niños y niñas, educadores, cuidadores primarios). Las tareas cuentan con validez ecológica. Aplica análisis cualitativos y cuantitativos. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Desarrollo y aprendizaje en áreas específicas Social sciences - Psychology - Psicología (incluye relación hombre-maquina)
Formación científica e investigación en Psicopedagogía Social sciences - Other social sciences - Interdisciplinary social sciences

Technological Capacities

  • 11. Social and Economic Concerns
    • 6. Citizens participation
    • 2. Education and Training
    • 9. Creative products

Key Words

NIÑEZ TEMPRANAAPRENDIZAJEESCRITURANUMERO DESARROLLO DE LA AUTORREGULACIÓNEARLY CHILDHOODLEARNINGWRITINGNUMBERDEVELOPMENT OF SELF-REGULATION

Education

2010 - 2015

Doctora en Psicología

FACULTAD DE PSICOLOGIA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

2011 - 2012

Profesor Universitario en Psicopedagogía

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

2004 - 2010

Licenciada en Psicopedagogía

ESCUELA DE HUMANIDADES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN


Directed by
TRENCH, JUAN MAXIMO
Scientific Research Career at CONICET

S&T HR Training

Co-director of

Science and Technology Production

Services