CONICET Community

SÁNCHEZ, OCTAVIO JOSÉ

INTERNA DE FINALIZACION DE DOCTORADO COFINANCIADA

SPECIALITY:

Músicas Populares Latinoamericanas

Scientific discipline:

Sociología, Comunicación Social y Demografía

Topic:

Identidades sonora y sociocultural de músicas populares cuyanas: intersecciones entre tradición y mediatización, desde 1930 . Sonic and sociocultural identities of popular music from Cuyo: intersections between tradition and mediatization, since 1930

Workplace

Address:
AV. RUIZ LEAL S/N, 5500 - Mendoza - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Músico de músicas populares argentinas y latinoamericanas. Actividad tanto en el ámbito artístico como en el académico.Doctorando del ?Doctorado en Artes? (Música). Facultad de Artes, Universidad Nacional de Córdoba.Magíster en Arte Latinoamericano. Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo. Diplomado en Historia de Mendoza. Universidad de Congreso, Mendoza.Profesor Titular Dedicación Exclusiva UNCuyo. Docente-investigador Categoría 2.Director y Evaluador de Tesis de Maestría en UNCuyo y UNLP. Evaluador externo de CONICET, UNLP y UNDAV.Director de proyectos de investigación PICTO/ANPCyT y SeCTyP/UNCuyo. Co director de proyectos de investigación integrando Programas I+D, SeCTyP/UNCuyo.Actividad académica en instituciones de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, La Habana, Lima, Caracas, Estocolmo y Freiburg.Publicaciones en revistas especializadas y actas editadas en San Luis; Bogotá; La Habana; Mendoza; Buenos Aires; Lima; Caracas. Autor de capítulos de libros editados en Córdoba; Mendoza; Londres-New York; Munster-New York. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Folklore HUMANIDADES - Arte - Estudios del Folklore
Musicologia HUMANIDADES - Arte - Artes escénicas (Musicología, Ciencia del Teatro, Dramaturgia)
Etnomusicologia CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Antropología, Etnología

Technological Capacities

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 2. Educación y formación
    • 9. Productos creativos
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 8. Servicios creativos

Key Words

MUSICOLOGIAIDENTIDADESLEGITIMACIONMUSICOLOGYIDENTITIESLEGITIMATION

Education

2004 - 2005

DIPLOMADO EN HISTORIA DE MENDOZA

UNIVERSIDAD DE CONGRESO

1998 - 2004

Magíster en Arte Latinoamericano

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

1995 - 1996

Profesor en la especialidad Didáctica de la Música

INSTITUTO INTERNACIONAL PRIVADO POLIVALENTE DE ARTE

1996 - 1996

Profesor en la especialidad Didáctica de la Música (título terciario, no universitario)

INSTITUTO INTERNACIONAL POLIVALENTE DE ARTES


Directed by
SCHERBOSKY, MARIA FEDERICA
Scientific Research Career at CONICET

Science and Technology Production

Services