CONICET Community

DONATELLO, LUIS MIGUEL

INVESTIGADOR PRINCIPAL

SPECIALITY:

Sociología de los empresarios

Scientific discipline:

Sociología, Comunicación Social y Demografía - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Topic:

Representaciones colectivas y poder social: creencias seculares y poder económico en la Argentina. . Collective Representations and social elites: Secular beliefs and economical power in Argentina

Workplace

Address:
SAAVEDRA 15, piso 4, C1083ACA - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Mis investigaciones han comenzado en el terreno de la sociología política, investigando el vínculo entre mundo católico y militantismo en Argentina durante el siglo XX. Posteriormente, me volqué al estudio de las creencias y representaciones de las élites sociales, centrándome en el mundo económico. De este modo, actualmente me encuentro investigando los nexos entre élites económicas y políticas en la Argentina de los últimos 30 años.Al mismo tiempo, preocupado por el estudio de representaciones y creencias seculares, me encuentro desarrollando trabajos sobre el par conceptual nacionalismos/globalización. Ello ha supuesto una reconstrucción sociológica e histórica que va desde el siglo XX a la actualidad, poniendo énfasis en el estudio de trayectorias y redes trasnacionales.En tercer lugar, tanto en el plano de la docencia como en el de la investigación he intentado elaborar reflexiones teóricas a partir del estudio con metodologías cualitativas de biografías, trayectorias y entramados sociales (redes, sociabilidades, círculos sociales). *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Sociología Política CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Otras Sociología

Technological Capacities

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 2. Educación y formación
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 8. Servicios creativos

Key Words

Teoría sociológicaMétodos cualitativos de investigaciónSociological theorySociabilidades patronales y cultura económicaNacionalismos y globalizaciónBussines men´s sociability and economic cultureNationalisms and globalizationQualitative methods

Education

2002 - 2005

Doctor en Sociología

ECOLE DES HAUTES ETUDES EN SCIENCES SOCIALES

2002 - 2005

Doctor en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1998 - 2002

Magister en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

1994 - 1998

Licenciado en Sociología

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


S&T HR Training

Director of

Co-director of
GIORGI, GUIDO IGNACIO
Scientific Research Career at CONICET

Science and Technology Production

Services