CONICET Community

MIGUEL, PAULA GABRIELA

INVESTIGADOR ADJUNTO

SPECIALITY:

Área Diseño / Sociología de la cultura / Industrias Creativas / Economía cultural

Scientific discipline:

Hábitat y Diseño - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Topic:

PROCESOS DE VALORIZACIÓN SIMBÓLICO-ESTÉTICA EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS. DISEÑO, EMPRENDEDORES Y EMPRESAS EN LA PRODUCCIÓN DE INDUMENTARIA EN ARGENTINA . Symbolic-aesthetic valuation processes in the creative industries. Design, entrepreneurs and businesses in clothing production in Argentina

Workplace

INSTITUTO DE ARTE AMERICANO E INV.EST"MARIO BUSCHIAZZO" (IAAI, UBA) Depends on
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
    • FACULTAD DE ARQUITECTURA DISEÑO Y URBANISMO (FADU)
Address:
INTEND.GUIRALDES 2670, piso 4, 1428 - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Especializada en análisis cultural, análisis cualitativo y ciencia de datos. Es Profesora Titular Regular de Sociología e Investigadora Adjunta CONICET en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012 dirige proyectos acreditados y financiados por la Universidad de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Ha desarrollado investigaciones y consultorías para distintos organismos públicos y privados. Actualmente su trabajo de investigación se centra en el análisis de las industrias creativas, la producción simbólica, el emprendedorismo estético-cultural y los procesos de individuación y cambio cultural en los sectores medios en Argentina. Recibió el apoyo de becas CONICET (Argentina) y DAAD (Alemania) para su formación de posgrado y posdoctorado. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

Sociología de la cultura / Industrias creativas / Emprendedorismo CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Sociología

Technological Capacities

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 9. Productos creativos
    • 8. Servicios creativos

Key Words

SYMBOLIC PRODUCTIONCREATIVE INDUSTRIESENTREPRENEURSHIPSOCIOLOGY OF CULTUREPRODUCCIÓN SIMBÓLICAINDUSTRIAS CREATIVASEMPRENDEDORISMOSOCIOLOGÍA DE LA CULTURA

Education

2006 - 2011

Doctor en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2005 - 2008

Magister en Sociología de la cultura y análisis cultural

ESCUELA INTERDISCIPLINARIA DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

1997 - 2002

Licenciada en Sociología

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


S&T HR Training

Director of

Science and Technology Production

Services