PERALTA, NADIA SOLEDAD
Adjunctive researcher
SPECIALITY:
Psicología EducacionalScientific discipline:
Psychology - PsychologyTopic:
CHILDREN'S DIALOGICAL ARGUMENTATION: EXPLORATION AND APPLICATION OF A DIDACTIC GAME TO PROMOTE ARGUMENTATION IN THE SCHOOL CONTEXTWorkplace
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION (IRICE, CONICET-UNR) Depends on
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
Address: | |
BV.27 DE FEBRERO 210, 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina |
Contact:
S&T Expertise*
Desarrollo mi actividad como investigadora en Psicología educativa, en áreas como aprendizaje colaborativo, interacción sociocognitiva, resolución de problemas, conflicto sociocognitivo y argumentación. La investigación actual que llevo a cabo tiene como objetivo explorar y aplicar un juego didáctico, creado ad hoc, con la finalidad de fomentar la argumentación dialógica en contextos educativos y analizar la interacción sociocognitiva y los procesos argumentales presentes durante el uso del juego de cartas en niñas/os de quinto a séptimo grado. El plan de trabajo propuesto se enmarca en el grupo de investigación general que aborda los procesos sociocognitivos del aprendizaje. *Information provided by the agent in SIGEVALines of Investigation
Psicología educativa - Procesos sociocognitivos
Social sciences - Psychology - Psychology (includes human-machine relationship)
Psicología educativa - Procesos sociocognitivos
Social sciences - Psychology - Psychology (includes human-machine relationship)
Technological Capacities
- 11. Social and Economic Concerns
- 3. Information and media, society
- 2. Education and Training
Key Words
APRENDIZAJESOCIOCOGNITIVE INTERACTION DIDACTIC GAMEINTERACCIÓN SOCIOCOGNITIVAARGUMENTATIONARGUMENTACIÓNJUEGO DIDÁCTICO
Education
2007 - 2012
Doctora en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
2003 - 2007
Profesora en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
2000 - 2006
Psicóloga
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Science and Technology Production
Loading data . . .
Services
Loading data . . .