Comunidad CONICET

HIDALGO, ANA LAURA

Investigadora asistente

ESPECIALIDAD:

Comunicación y Economía Social

Disciplina Científica:

Sociología, Comunicación Social y Demografía - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

"Experiencias de comunicación en las Desigualdades Sociales Situadas (DSS): el caso de las prácticas de la Economía Social (ES) en San Luis"

Lugar de Trabajo

FACULTAD DE CS.HUMANAS Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (UNSL)
Dirección:
AV.EJERCITO DE LOS ANDES 950, 5700 - San Luis - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

Mi experticia se sitúa en el campo de la investigación en Comunicación en el marco de las problematizaciones con las ciencias sociales. Mi proceso de formación recupera las tradiciones de las correlaciones ente comunicación y desarrollo para pensar los procesos de desigualdad(es) social(es) desde un paradigma de política situada. Desarrollé investigaciones vinculadas a los procesos territoriales que se despliegan en torno a la Economía Social, desde abordajes cuantitativos y cualitativos. He abordado este objeto a partir de diversos métodos. En este marco de temas, dirijo proyectos de extensión e investigación vinculados con el sector de la Economía Social en los cuales trabajamos con diversas organizaciones del medio a efectos de consolidar sus redes socio comunicacionales, sus estrategias de sostenibilidad y sus capacidades organizacionales con un enfoque sostenible. Además, soy directora de un Proyecto Federal de Innovación que busca fortalecer las capacidades organizacionales de las organizaciones con base cultural de la provincia de San Luis. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Comunicación y desarrollo Ciencias sociales - Otras ciencias sociales - Ciencias sociales interdisciplinarias

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
    • 9. Productos creativos

Palabras Clave

Social inequalityDesigualdades sociales situadasSocial EconomyDevelopmentCommunicationEconomía SocialDesarrolloComunicación

Formación Académica

2019 - 2023

Especialista en Comunicación Digital

FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

2014 - 2019

Doctor de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2013 - 2017

Magíster en Política y Planificación Social

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

2013 - 2015

Especialista en Gestión Social

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

2005 - 2012

Licenciada en Comunicación Social

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS


Dirigida por
MASTRINI, GUILLERMO NÉSTOR
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica