Comunidad CONICET

LAGOS, ABRIL

Beca interna doctoral

ESPECIALIDAD:

Medios públicos

Disciplina Científica:

Sociología, Comunicación Social y Demografía - Sociología, Comunicación Social y Demografía

Tema:

Medios públicos en la región norpatagónica. Alcances, limitaciones y posibilidades para democratizar las comunicaciones.

Lugar de Trabajo

DEPARTAMENTO DE CS. DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Depende de
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE (UNCOMA)
    • FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES
Dirección:
MENDOZA 1050, 8332 - General Roca - Río Negro - Argentina

Contacto:

Enviar Mensaje

Experticia en CyT*

En el marco de mi beca doctoral desarrollo una investigación sobre los medios públicos en la región patagónica con un estudio de caso sobre Radio y Televisión del Neuquén. En esta etapa, he trabajado especialmente en el análisis de grillas de programación televisiva como una herramienta de indagación sobre las lógicas de producción y circulación de contenidos. En mi tesis de grado investigué las condiciones de trabajo de las dos empresas privadas de medios de comunicación de mayor peso específico en la región norpatagónica. Aquella instancia me permitió afianzarme en el campo de la Economía Política de la Comunicación y profundizar mi actual periodo de formación en el área. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

Trabajo periodístico Ciencias sociales - Comunicación y medios - Comunicación de medios y socio-cultural
Comunicación y producción radiofónica Ciencias sociales - Comunicación y medios - Comunicación de medios y socio-cultural
Economía Política de la Comunicación Ciencias sociales - Comunicación y medios - Comunicación de medios y socio-cultural
Economía Política de la Comunicación Ciencias sociales - Comunicación y medios - Otras comunicación y medios
Trabajo periodístico Ciencias sociales - Comunicación y medios - Otras comunicación y medios

Capacidades Tecnológicas

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 8. Servicios creativos
    • 2. Educación y formación
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 4. Tecnología, sociedad y empleo
    • 9. Productos creativos
    • 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades

Palabras Clave

TelevisiónEconomía Política de la ComunicaciónIndustrias CulturalesRadioPolitical economy of communicationCultural industries

Formación Académica

2014 - 2023

Licenciada en Comunicación Social

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE


Codirigida por
HERAM, YAMILA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica