Comunidad CONICET
LEWINSKY, VIVIANA
INTERNA DE FINALIZACION DE DOCTORADO
ESPECIALIDAD:
Desarrollo lingüístico y narrativo infantil en situaciones de interacciónDisciplina Científica:
Cs. de la Educación - PsicologíaTema:
La construcción lingüística y discursiva de los mundos de ficción durante la infancia. Dos estudios con niños y niñas de 4 y 5 años de diferentes grupos sociales. . The linguistic and discursive construction of fictional worlds during childhood. Two studies with children from different social groups.Lugar de Trabajo
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI (CIIPME, CONICET) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
Dirección: | |
TTE. GRAL. J.D. PERON 2158, C1040AAH - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Desde el año 2012 participo en diversos proyectos de investigación dentro del área de Cs.de la Educación. Particularmente, desde el año 2017, trabajo junto al equipo de la Dra. Rosemberg estudiando, desde una perspectiva psicolingüística actual (Nelson, 1996; Tomasello, 2003) la relación entre lenguaje, juego y enseñanza en la educación infantil. Formo parte de diversos proyectos PICT y UBACyT desde donde abordamos estas cuestiones. En mi tesis de Maestría en Educación (UdeSA), dirigida por la Dra. Alam, estudié las interacciones verbales y no verbales de estudiantes y docentes en una situación de enseñanza y aprendizaje específica (Tertulias Literarias). Desde agosto del 2019 realizo mis estudios de Doctorado en Cs. de la Educación (UBA), en el marco de una Beca UBACyT (Res.1281/19). Allí, dirigida por la Dra. Alam y la Dra. Rosemberg, analizo los recursos lingüísticos que los/as niños/as de 4 y 5 años, de diferentes grupos sociales, emplean al crear mundos ficcionales en juegos y narraciones. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Psicolingüística aplicada a la educación
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Desarrollo lingüístico infantil en situaciones de juego y narración
CIENCIAS SOCIALES - Ciencias de la Educación - Otras Ciencias de la Educación
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
- 2. Educación y formación
- 9. Productos creativos
Palabras Clave
Narratives NarracionesLanguage developmentPlaying situationsFictional worlds Juego Mundos de ficción Desarrollo lingüístico infantil
Formación Académica
2016 - 2020
Magíster en Educación
ESCUELA DE EDUCACION, UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES
2016 - 2018
Especialista en Educación
ESCUELA DE EDUCACION, UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES
2007 - 2014
Porfesora de enseñanza media y superior en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2007 - 2013
Licenciada en Cs. de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .