Comunidad CONICET

IGLESIAS, ANDREA

Investigadora asistente

ESPECIALIDAD:

Tecnologías digitales, formación y trabajo docente

Disciplina Científica:

Psicología - Psicología

Tema:

Tecnologías digitales, formación y trabajo docente. Desafíos y estrategias de los/as profesores/as de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el siglo XXI

Lugar de Trabajo

INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (IICE, UBA) Depende de
  • UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
    • FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Dirección:
PUAN 480, piso 4, 1406 - Capital Federal - Argentina

Experticia en CyT*

Como lnvestigadora Asistente del CONICET actualmente mi línea de trabajo estratégica es la formación y el trabajo docente en relación con la inserción laboral de los profesores de escuela secundaria y el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de las aulas del siglo XXI. El campo de mi investigación se desarrolla en escuelas secundarias de gestión públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Me especializo en el área de Formación y trabajo docente, específicamente en relación con la escuela secundaria. Trabajo desde un enfoque socio-cultural. Como Doctora en Ciencias Sociales, Historiadora y Licenciada en Ciencias de la Educación poseo un enfoque interdiciplinario que abarca las Ciencias de la Educación, la Sociología, la Historia, la Pedagogía y la Antropología. El abordaje de mi investigación es cualitativo. También soy docente de grado de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), docente de escuela media y profesora en ISFD, y también me desenvuelvo como docente de postgrado, combinando la investigación y la docencia. *Información suministrada por el agente en SIGEVA

Líneas de Investigación

LA FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación

Capacidades Tecnológicas

  • 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
    • 3. TICs y aplicaciones telemáticas
      • 3.12. Sistemas didácticos
    • 4. Multimedia
      • 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)

Palabras Clave

FORMACIÓN DOCENTECONDICIONES DE TRABAJO DOCENTETECNOLOGÍAS DIGITALESTEACHER WORKING CONDITIONSTECHNOLOGIESPROFESOR PRINCIPIANTETEACHER TRAININGTRAINEE TEACHER

Formación Académica

2013 - 2018

Doctora en Ciencias Sociales

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2002 - 2015

Licenciada en Historia

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2003 - 2012

Licenciada en Ciencias de la Educación

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2002 - 2010

Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia

FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


Dirigida por
SOUTHWELL, MYRIAM MONICA
Carrera Investigador

Producción CyT

Oferta Tecnológica