IGLESIAS, ANDREA
Investigadora asistente
ESPECIALIDAD:
Tecnologías digitales, formación y trabajo docenteDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Tecnologías digitales, formación y trabajo docente. Desafíos y estrategias de los/as profesores/as de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el siglo XXILugar de Trabajo
INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (IICE, UBA) Depende de
- UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)
- FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Dirección: | |
PUAN 480, piso 4, 1406 - Capital Federal - Argentina |
Experticia en CyT*
Como lnvestigadora Asistente del CONICET actualmente mi línea de trabajo estratégica es la formación y el trabajo docente en relación con la inserción laboral de los profesores de escuela secundaria y el impacto de las tecnologías digitales en el contexto de las aulas del siglo XXI. El campo de mi investigación se desarrolla en escuelas secundarias de gestión públicas y privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Me especializo en el área de Formación y trabajo docente, específicamente en relación con la escuela secundaria. Trabajo desde un enfoque socio-cultural. Como Doctora en Ciencias Sociales, Historiadora y Licenciada en Ciencias de la Educación poseo un enfoque interdiciplinario que abarca las Ciencias de la Educación, la Sociología, la Historia, la Pedagogía y la Antropología. El abordaje de mi investigación es cualitativo. También soy docente de grado de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), docente de escuela media y profesora en ISFD, y también me desenvuelvo como docente de postgrado, combinando la investigación y la docencia. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
LA FORMACIÓN Y TRABAJO DOCENTE Y SU RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI
Ciencias sociales - Ciencias de la educación - Otras ciencias de la educación
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.12. Sistemas didácticos
- 4. Multimedia
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
Palabras Clave
FORMACIÓN DOCENTECONDICIONES DE TRABAJO DOCENTETECNOLOGÍAS DIGITALESTEACHER WORKING CONDITIONSTECHNOLOGIESPROFESOR PRINCIPIANTETEACHER TRAININGTRAINEE TEACHER
Formación Académica
2013 - 2018
Doctora en Ciencias Sociales
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2002 - 2015
Licenciada en Historia
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2003 - 2012
Licenciada en Ciencias de la Educación
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
2002 - 2010
Profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
SOUTHWELL, Myriam Monica
Carrera Investigador
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .