ALONSO, EXEQUIEL
POSTDOCTORAL (INTERNA)
ESPECIALIDAD:
Periodismo y apropiación de tecnologíasDisciplina Científica:
Sociología, Comunicación Social y Demografía - Sociología, Comunicación Social y DemografíaTema:
Periodistas y audiencias jóvenes ante la inteligencia artificial generativa: producción, consumo de noticias y brechas informativas en la región centro de la Provincia de Buenos Aires (2026-2029).Lugar de Trabajo
DEPARTAMENTO DE COMUNICACION SOCIAL Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (UNICEN)
- FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (FACSO)
Dirección: | |
AV. DEL VALLE 5737, 7400 - Olavarría - Buenos Aires - Argentina |
Experticia en CyT*
Investigo el periodismo local en el centro de la Provincia de Buenos Aires: sociabilidad, prácticas periodísticas y condiciones de posibilidad de los trabajadores de portales informativos online de Olavarría, Azul y Tandil. Me especializo en análisis de medios, a partir de las teorías de Newsmaking, Agenda Setting y Framing. Domino las técnicas de investigación: entrevistas, encuestas, observaciones como participante y no participante y análisis cuantitativo de productos comunicacionales. Otros temas de interés: uso y apropiación de tecnologías de la comunicación, inteligencia artificial en prácticas comunicacionales, educación virtual, narrativas transmedia en educación. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia (ECCO-FACSO-UNICEN)
Ciencias sociales - Comunicación y medios - Periodismo
Capacidades Tecnológicas
- 1. Electrónica, TICs y telecomunicaciones
- 2. Procesado de información, Sistemas de información, Gestión de la carga de trabajo
- 2.13. Tecnología de información / informática
- 2.11. Comercio electrónico, pago electrónico
- 2.25. Tecnologías de la nube
- 2.14. Tecnologías de Internet / comunicaciones (inalámbrico, Bluetooth)
- 2.6. Software
- 2.22. Aplicaciones inteligentes
- 3. TICs y aplicaciones telemáticas
- 3.13. ICM - Gestión de contenidos de Internet
- 4. Multimedia
- 4.6. Visualización, realidad virtual
- 4.2. Tele-enseñanza (e-Learning)
- 4.3. Contenidos digitales, publicidad electrónica
- 5. Telecomunicaciones, Redes
- 5.1. Equipos audiovisuales y comunicación
- 5.3. Comunicaciones móviles
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 6. Participación de los ciudadanos
- 3. Sociedad, información y medios
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
Prácticas del Periodismo DigitalAnálisis de medios de comunicación digitalesInteligencia ArtificialDigital Journalism practicesDigital Media AnalysisArtificial intelligenceComunicación Educación y TIC Communication Education and Technologies
Formación Académica
2018 - 2024
Doctor en Comunicación
FACULTAD DE PERIODISMO Y COMUNICACION SOCIAL, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
2009 - 2018
Licenciado en Comunicación Social, o. com. mediatica
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .