Comunidad CONICET
SOSA, ROCIO IRENE
INTERNA DE FINALIZACION DE DOCTORADO
ESPECIALIDAD:
Profesionalización del campo artístico en Tucumán en el contexto universitarioDisciplina Científica:
Sociología, Comunicación Social y Demografía - Sociología, Comunicación Social y DemografíaTema:
Aportes críticos a una historiografía del arte argentino desde un enfoque descolonial: El Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Tucumán (1990-2006) . Critical contributions to a historiography of Argentine art from a decolonial approach: The Institute of Aesthetic Research of the National University of Tucumán (1990-2006)Lugar de Trabajo
ESCUELA INTERDISCIPLINARIA DE ALTOS ESTUDIOS SOCIALES (IDAES, UNSAM) Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN (UNSAM)
Dirección: | |
25 DE MAYO 1021, piso 1, B1650HMI - General San Martín - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Prof. y Lic. en Historia de las Artes O.A.V (FDA, UNLP). Adjunta de Historia de las Artes Visuales 3 (FDA, UNLP). Becaria Doctoral 2019-2024 (IHAAA, FDA, UNLP), estudia la profesionalización del campo artístico tucumano en el marco de la UNT (1990-2006) a la luz de corrientes teóricas críticas de la colonialidad. Participa en proyectos de investigación, eventos científicos y estancias de investigación con temas sobre arte y descolonialidad en Argentina y América Latina entre el siglo XX y XXI.Actualmente, habiendo concluido los seminarios obligatorios, continúa su trabajo de investigación y está en proceso de redacción de su tesis doctoral. En el marco de la presentación a la Beca de Finalización de Doctorado la acompañan como Directora la Dra. Karina Bidaseca y como Codirectora la Dra. Natalia Matewecki. Contribuye a su trabajo su participación en el Proyecto de Investigación Plurianual (PIP) N° 02936/21 Tramas del artivismo: cartografías de resistencias frente al Ecocidio en Argentina (2021-2023), dirigido por la Dra. Karina Bidaseca (CONICET/EIDAES, UNSAM). *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Perspectivas artísticas críticas de la colonialidad
HUMANIDADES - Arte - Arte, Historia del Arte
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 8. Servicios creativos
- 9. Productos creativos
- 2. Educación y formación
- 3. Sociedad, información y medios
Palabras Clave
Campo artístico académico-tucumanoAcademic-tucuman artistic fieldTeorías críticas de la ColonialidadCritical Theories of ColonialityArte Latinoamericano Latin American art Arte Argentino Argentine art
Formación Académica
2012 - 2019
Licenciada en Historia de las Artes con Orientación en Artes Visuales
FACULTAD DE BELLAS ARTES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
2012 - 2017
Profesora en Historia de las Artes OAV
FACULTAD DE BELLAS ARTES, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA
BIDASECA, KARINA ANDREA
Carrera Investigador
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .