Comunidad CONICET
TAVERNA LOZA, ANDREA SABINA
INVESTIGADOR INDEPENDIENTE
ESPECIALIDAD:
Desarrollo cognitivo y del lenguaje infantilDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Adquisición y socialización del lenguaje en la lengua wichí . Language acquisition and early socialization in the Wichi languageLugar de Trabajo
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION (IRICE, CONICET-UNR) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
Dirección: | |
BV.27 DE FEBRERO 210, 2000 - Rosario - Santa Fe - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Soy doctora en Psicología con intereses interdisciplinarios en la psicología del desarrollo cognitivo, la psicolingüística, la cultura y la educación. Los temas que me interesan son la socialización infantil, el desarrollo del lenguaje, de conceptos y sus relaciones. Desde una perspectiva del desarrollo y transcultural mis estudios actuales versan sobre la adquisición de la lengua wichí en infantes y los procesos de socialización de los que participan. Asimismo, estudio el desarrollo del conocimiento intuitivo y los sistemas conceptuales que lo representan examinando variaciones culturales y evolutivas entre niños y adultos con orígenes culturales y lingüísticos diferentes. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Psicologia del desarrollo cognitivo y Psicolingüística
CIENCIAS SOCIALES - Psicología - Otras Psicología
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
Palabras Clave
Developmental PsychologyPERSPECTIVA TRANSCULTURALCross-cultural perspectivePSICOLOGIA DEL DESARROLLOPSICOLINGUISTICAPsycholinguistic
Formación Académica
2005 - 2010
Doctor en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
1997 - 2003
Psicóloga
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
1999 - 2001
Profesora en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Formación de Recursos Humanos en CyT
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .