RIEZNIK, MARINA ANDREA
Investigadora independiente
ESPECIALIDAD:
Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en la ArgentinaDisciplina Científica:
Sociología, Comunicación Social y DemografíaTema:
La protocolización de las prácticas de construcción de imágenes técnicas en la producción y circulación de conocimiento científico en la Argentina (siglos XIX y XX). Reflexiones a partir de tres casos: la astronomía, la meteorología y las neurociencias.Lugar de Trabajo
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA Depende de
- UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (UNQ)
- DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES
Dirección: | |
ROQUE S. PE?A 352, B1876BXD - Bernal - Buenos Aires - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Marina Rieznik es Doctora con mención en Historia por la Universidad de Buenos Aires; Investigadora Asistente del CONICET; Investigadora del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología (IESCT-UNQ) e Investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Gemani (UBA). Fue además Investigadora visitante en Ibero-Amerikanisches Institut of Berlin e hizo una estadía de investigación en el MAST de Río de Janeiro.Desde el 2000 es docente en la Universidad de Buenos Aires, donde todavía dicta clases de grado en las facultades de Sociología, de Historia y de Ciencia Exactas y NAturales. Durante años dio clases en el Doctorado de Ciencias Sociales de la UBA y en la Maestría CTS de la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente dirige doctorandos y maestrandos en la UNQ y en la UNTREF.En sus libros, capítulos de libros y artículos desarrolla tópicos de la historia de la Astronomía, de la Historiografía de las Ciencias y de los Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología. Recientemente abrió una línea de investigacción den Historia de las Neurociencias en la Argentina. *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Historia Social de la Ciencia y de la Técnica
Ciencias sociales - Otras ciencias sociales - Ciencias sociales interdisciplinarias
Capacidades Tecnológicas
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 2. Educación y formación
- 4. Tecnología, sociedad y empleo
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
- 6. Participación de los ciudadanos
- 9. Productos creativos
Palabras Clave
CienciasHistoriaArgentinaHistorySciences
Formación Académica
2003 - 2008
Doctor de la UBA con mención en Historia
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
1996 - 2001
Profesora en Enseñanza Media y Superior en Historia
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .