SEGRETIN, MARIA SOLEDAD
Investigadora adjunta
ESPECIALIDAD:
Psicología Cognitiva del Desarrollo, Pobreza infantil, IntervencionesDisciplina Científica:
Psicología - PsicologíaTema:
Procesos autorregulatorios: Análisis de sus trayectorias e identificación de factores moduladores en poblaciones infantiles de diferentes condiciones socioeconómicas.Lugar de Trabajo
CENTRO DE EDUCACION MEDICA E INVESTIGACIONES CLINICAS "NORBERTO QUIRNO" (CEMIC - CONICET, CONICET-CEMIC) Depende de
- CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET)
- CENTRO DE EDUCACIONES MEDICAS E INVESTIGACIONES CLINICAS "NORBERTO QUIRNO" (CEMIC)
Dirección: | |
GALVAN 4102, piso 1, C1431FWO - Capital Federal - Argentina |
Contacto:
Experticia en CyT*
Los temas de investigación en los que he estado involucrada desde 2001, incluyen: (a) el estudio de cómo la pobreza afecta al desarrollo autorregulatorio (cognitivo y emocional) infantil, considerando distintos niveles de organización; (b) el diseño, implementación y evaluación de impacto de programas de intervención orientados a optimizar el desempeño cognitivo de niños y niñas de nivel inicial y primer ciclo del nivel primario en contextos de pobreza; (c) el análisis de las trayectorias de los procesos autorregulatorios en poblaciones infantiles con y sin vulnerabilidad social, y la identificación de perfiles de desempeño; y (d) la identificación de factores moduladores y mediadores (asociados a las características individuales, socio-ambientales, y a las experiencias infantiles) del impacto de la pobreza en el desempeño autorregulatorio, y del impacto de las intervenciones (en estudios sincrónicos y longitudinales). *Información suministrada por el agente en SIGEVALíneas de Investigación
Intervenciones
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Desarrollo autorregulatorio infantil
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Pobreza infantil
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Intervenciones
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Desarrollo autorregulatorio infantil
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Pobreza infantil
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Pobreza infantil
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Intervenciones
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Psicología del Desarrollo
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Pobreza, Intervenciones
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Psicología del Desarrollo, Psicología Cognitiva
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Medición de pobreza, construcción de índices
Ciencias sociales - Otras ciencias sociales - Ciencias sociales interdisciplinarias
Pobreza, Intervenciones
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Psicología del Desarrollo, Psicología Cognitiva
Ciencias sociales - Psicología - Otras psicología
Capacidades Tecnológicas
- 6. Ciencias biológicas
- 1. Medicina, Salud humana
- 1.12. Neurología, investigación cerebral
- 5. E-salud
- 5.1. Gestión de información sobre salud
- 11. Asuntos sociales y económicos
- 2. Educación y formación
- 1. Modelos de desarrollo socioeconómico, aspectos económicos
- 5. Infraestructuras para las ciencias sociales y humanidades
Palabras Clave
COGNITIVE TRAYECTORIESPOVERTYINTERVENTIONSRISK AND PROTECTIVE FACTORSTRAYECTORIAS COGNITIVASSELF-REGULATORY DEVELOPMENTDESARROLLO AUTORREGULATORIOFACTORES DE RIESGO Y PROTECCIONPOBREZAINTERVENCIONES
Formación Académica
2007 - 2012
Doctora en Psicología
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS
1996 - 2000
Licenciada en Psicología
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Producción CyT
Cargando datos . . .
Oferta Tecnológica
Cargando datos . . .