CONICET Community

ALGRANTI, JOAQUIN MARIA

INVESTIGADOR INDEPENDIENTE

SPECIALITY:

Sociologia de la cultura

Scientific discipline:

Sociología, Comunicación Social y Demografía

Topic:

Sociología de las clasificaciones religiosas. Consumos, terapias y dinámicas institucionales en los procesos de formación de grupos evangélicos y católicos en Buenos Aires, Argentina. . Sociology of religious classifications. Consumptions, therapies and institutional dynamics in the formation processes of evangelical and catholic groups in Buenos Aires, Argentina.

Workplace

Address:
SAAVEDRA 15, piso 4, C1083ACA - Capital Federal - Argentina

Contact:

Send Message

S&T Expertise*

Joaquín Algranti es sociólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Ciencias Sociales por la misma universidad y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Francia (EHESS). La situación actual de sus investigaciones son el resultado de tres líneas y momentos de trabajo que se fueron desarrollando durante los últimos años (2005-2014). Las tres se inscriben, en un sentido estrecho, dentro de la sociología de la religión y, en un sentido más amplio, dentro de la sociología de la cultura y las instituciones, abordadas en todos los casos desde las estrategias de estudio cualitativa. Se especializa en una perspectiva de análisis relacional atenta a los procesos de entramado, -su historia, dinámica y morfología-, a la formación de grupos, las posiciones de sujeto y las oportunidades de acción, así como a los símbolos y representaciones de la vida religiosa en sus diferentes facetas. Sus campos de estudio son, en primer lugar, la sociología y la antropología de la religión, luego la teoría social y en menor medida la antropología de la salud. *Information provided by the agent in SIGEVA

Lines of Investigation

sociología de cultura, de la religión, del consumo y la producción CIENCIAS SOCIALES - Sociología - Otras Sociología

Technological Capacities

  • 11. Asuntos sociales y económicos
    • 3. Sociedad, información y medios
    • 6. Participación de los ciudadanos
    • 7. Deportes y ocio
    • 8. Servicios creativos
    • 9. Productos creativos

Key Words

ReligionCultureConsumptionTeoría SocialCulturaConsumoSocial Theory

Education

2005 - 2009

Doctor en Ciencias Sociales

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

2007 - 2009

Docteur en Sociologie

Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales

1999 - 2004

Licenciado en Sociologia

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


S&T HR Training

Co-director of

Science and Technology Production

Services